¡Los Reyes Magos se anticipan en Cádiz, Sevilla y Huelva para esquivar la lluvia!
Diversas cabalgatas de Reyes Magos en Andalucía Occidental, particularmente en Sevilla, Cádiz y Huelva, se adelantarán al sábado 4 de enero con el fin de eludir las intensas lluvias pronosticadas y permitir que las familias las disfruten sin necesidad de paraguas. Las ciudades de Cádiz y Huelva han decidido trasladar sus desfiles a este sábado, mientras que la capital andaluza mantendrá su celebración para el domingo. En la provincia de Sevilla, alrededor de diez localidades han optado por modificar la fecha de sus cortejos para realizarlos el sábado, mientras que en Málaga y Córdoba, sus respectivos Ayuntamientos están analizando las previsiones meteorológicas para determinar el momento más adecuado.
La lluvia ya alteró los planes de muchos pueblos de Andalucía Occidental en 2018, cuando la mayoría pasó sus cabalgatas al día 4 de enero. De momento, las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaíra, Huévar del Aljarafe, Carmona, Aznalcóllar, Bormujos, Arahal, La Puebla del Río, Morón de la Frontera, Marchena y Coria del Río han decidido adelantar los desfiles por la previsión del 100% de lluvias dada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la capital andaluza el Ateneo sevillano, que organiza la Cabalgata, no varía sus planes iniciales y mantiene la cabalgata del Heraldo para el sábado 4 y la principal para el domingo 5.
Mientras, en la costa atlántica Cádiz, El Puerto de Santa María o San Fernando sí han adelantado los cortejos de los Reyes Magos. En la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz este jueves ha sido frenético para confirmar el adelanto de su Cabalgata de Reyes, “ante el 100% de probabilidad de lluvia para el domingo”. El cambio implica que se clone toda la agenda prevista para el día 5.